Zaragoza en Común dispara la opacidad en contratación a través de los contratos menores

jul 20 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado los datos de las memoria de contratación de los años 2015 y 2016 que se han debatido en la Comisión de Vigilancia de la Contratación. Azcón ha lamentado la “opacidad” de quienes prometieron “paredes de cristal” en el consistorio y ha criticado que “han tardado dos años en convocar una comisión que debe ser convocada por ley una vez al año y además nos han dado menos información que la que daba el PSOE de Fernando Gimeno”.

De hecho, ha acusado a Fernando Rivarés de “hacer todo lo contrario a lo que dijeron” intentando un “debate silencioso” para ocultar los malos datos de la contratación municipal. “Eso es vieja política”, ha asegurado. En este sentido, ha denunciado que los contratos menores se han disparado más de un 46 % respecto a 2015 pasando de 2.256.585 euros a 3.302.872 euros. Jorge Azcón ha destacado además que lo mismo ha sucedido en las sociedades municipales y los organismos autónomos, especialmente, en las que dependen del consejero de Economía y Cultura.

Para el portavoz del PP, el aumento de la contratación “a dedo” responde a que “Zaragoza en Común se dedica a hacer política menor e insignificante” y a que “los contratos menores son los que se dan a los amigos y amigotes, como hemos visto durante los últimos dos años”. 

Posts relacionados