Azcón advierte del grave problema de seguridad vial en el cruce de Paseo Sagasta con las calles Lagasca y León XIII

sep 04 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha advertido del “problema de seguridad vial” que ha generado el nuevo carril bici del Paseo de Sagasta en el cruce con las calles Lagasca y León XIII. Azcón ha explicado que, ya durante los primeros días, hubo decenas de quejas por la confusión que ocasiona con la disposición y la regulación de los semáforos para los coches, para las bicicletas y para los peatones y ha asegurado que “hemos constatado verdaderas situaciones de peligro en la que ciclistas y peatones se saltan su semáforo en rojo y ponen en serio riesgo su integridad física”.

En este sentido, considera que “más allá del autoritarismo con el que se ha impuesto este carril bici y de las afecciones que pueda tener sobre la circulación y el transporte público, resulta evidente que hay un problema con la visibilidad de los semáforos y la señalización de los mismos”. De hecho, son muchos los coches que giran hacia León XIII y que tienen que frenar bruscamente ante la aparición de un ciclista, como también los ciclistas que se ven obligados a parar cuando los peatones cruzan en rojo.

Jorge Azcón ha urgido una solución antes de que se produzca un accidente de gravedad y ha planteado la posibilidad de advertir a peatones y ciclistas mediante señalización horizontal en el suelo (como ya se hace en los pasos donde circula el tranvía), la colocación de carteles o de elementos luminosos o el traslado a un los semáforos a otro punto que genere menos confusión y mejor visibilidad. “Han impuesto este carril bici y lo han hecho mal desde el principio. Al menos, que no esté en riesgo la seguridad de las personas”, ha concluido.

Posts relacionados