Presentamos nuestros votos particulares para no subir los impuestos en Zaragoza en 2018

sep 28 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha presentado los votos particulares del Grupo Municipal Popular contra la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de Zaragoza en Común. Navarro ha explicado que son cuatro votos particulares que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles, al Impuesto de la Plusvalía y a la Tasa de recogida de residuos y “tienen el objetivo de que los zaragozanos no terminen pagando la mala gestión de la izquierda en esta ciudad”.

La edil se ha referido al incremento de la recaudación en los últimos años como consecuencia del aumento de la presión fiscal y ha puesto como ejemplo el IBI, cuyos ingresos se han disparado en 43 millones de euros desde 2010. En este sentido, ha rechazado la propuesta de ZEC y ha propuesto “congelarlo” para que no le suba nada a industrias, comercios o almacenes. De igual modo, ha apostado por aumentar al máximo las bonificaciones de la plusvalía en el caso de las viviendas habituales y ha lamentado que Zaragoza “se ha colocado en la parte alta del ranking de las ciudades con más presión fiscal por habitante, superando a Málaga, Sevilla o Valencia”.

Por último, los populares han reprochado a Fernando Rivarés su incapacidad para “buscar alternativas a las subidas de impuestos como reforzar la lucah contra el fraude fiscal o recortar los gastos superfluos”.

Posts relacionados