Denunciamos los fallos en el plan de contingencia tras el desacarrilamiento del tranvía

oct 17 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, en la que ha anunciado que pedirá la comparecencia de la concejal de Movilidad tras los “fallos” detectados tras el descarrilamiento del tranvía durante la noche del sábado pasado y los problemas generados a miles de zaragozanos durante seis horas. Contín ha denunciado que la situación vivida durante el día de más afluencia de las Fiestas del Pilar ha puesto en evidencia el incumplimiento de la moción del PP que se aprobó por unanimidad en mayo de 2016 para revisar en profundidad el plan de contingencia.

“Falló todo. No hubo buses alternativos sino que se quitaron a otras líneas. No se habilitó un carril para taxis y buses. No funcionó la vía de escape para llevar a la gente en tranvía hasta Isabel La Católica. Contribuyeron a generar problemas de orden público al no facilitar información ni dar explicaciones”, ha señalado. Por eso, ha exigido explicaciones inmediatas y ha lamentado que “no sólo crean problemas y son incapaces de resolverlos, sino que además los que existen los agravan”. El edil del Partido Popular ha pedido al alcalde Santisteve que obligue a la concesionaria a devolver el dinero a los miles de zaragozanos afectados por la avería y se ha preguntado “¿por qué la vía de escape en Isabel la Católica lleva seis meses sin ser utilizada y cuándo la pensaban arreglar”.

De hecho, ha cuestionado la capacidad de los responsables políticos de Zaragoza en Común al carecer de un plan alternativo para afrontar este tipo de problemas durante las Fiestas del Pilar y ha criticado que “se descarten sanciones sin conocer las causas y habiendo causado tantos perjuicios a miles de zaragozanos”.

Posts relacionados