Jorge Azcón advierte de un nuevo récord en baja ejecución presupuestaria en 2017

oct 19 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón,  ha analizado los datos de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre de 2017 y ha constatado que “el peor gobierno de la historia de la ciudad ha vuelto a batir un nuevo récord y vuelve a empeorar los malos datos de inversión que tuvieron en años anteriores”. De hecho, Azcón ha explicado que el capítulo 6 del presupuesto se encuentra al 21 % de ejecución (9’9 millones de los 47 presupuestados) cuando el año pasado, que fue el peor de la historia, estaba al 32 % en estas mismas fechas. En este sentido, ha alertado de que 112 de los proyectos de inversión contemplados en diferentes partidas se encuentran a cero, lo que supone un 65% del total de 170 partidas presupuestarias.

Por eso, ha asegurado que los datos son “demoledores” y ha anunciado que el Partido Popular solicitó la comparecencia del consejero de Economía para que ofrezca explicaciones. “Las cifras de ejecución presupuestaria deberían llevar a Zaragoza en Común a una profunda crisis y a una profunda reflexión”, ya que “ni si quiera tienen la capacidad de gestionar las inversiones ordinarias”. El portavoz popular ha lamentado que “esta situación deriva en que no se crea empleo, no se mejoran los servicios públicos y no se llevan adelante muchos proyectos sociales” y ha acusado a los partidos de izquierda de hacer “postureo” en las negociaciones presupuestarias, ya que “las enmiendas sólo sirven para que hagan ruedas de prensa y nunca se ejecutan”.

Por último, ha recordado que los malos datos de ejecución tienen un agravante porque “muchas partidas que se quedaron a cero en el año 2016, vuelven a estar a cero en el año 2017″ y ha advertido de que la ejecución total del presupuesto de 2017 también se encuentra tres puntos por debajo de la de los dos años anteriores”.

Posts relacionados