Planteamos poner en conocimiento de la fiscalía el informe sobre los 5 posibles delitos de Santisteve en Ecociudad

nov 02 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha valorado el informe del letrado asesor de Ecociudad que advierte que Santisteve y los exconsejeros de ZeC en la sociedad podrían haber cometido hasta cinco delitos (prevaricación, falsedad, ocultación de documentos, denuncia falsa y acoso). Navarro ha anunciado que, ante estos hechos, su obligación como presidenta y la obligación de los consejeros es “ponerlo en conocimiento de la fiscalía” tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha asegurado que “no se puede mirar hacia otro lado”. Del mismo modo, ha señalado que el PP sigue estudiando el informe en relación con posibles acciones penales que pudieran derivarse del mismo.

En este sentido, ha recordado que la petición del informe fue acordada en la comisión de investigación por una amplia mayoría política en la que todos los grupos de la oposición votaron a favor y Zaragoza en Común se abstuvo. La presidenta de Ecociudad ha explicado que fue Santisteve quien inició un expediente de información reservada y acudió a la fiscalía imputando la comisión de algunos delitos a trabajadores de la sociedad. Por eso, ha planteado que se respete la “presunción de inocencia de todo el mundo”, pero también la “separación de poderes”.

María Navarro ha cuestionado la reacción de ZeC hablando de informes de parte cuando la realidad es que “fue Zaragoza en Común la que nombró al letrado asesor” y ha aseverado que ahora “serán la fiscalía y los jueces quienes decidan, pero los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza tenemos la obligación de actuar con firmeza y poner en conocimiento de la justicia las graves conclusiones a las que llega el informe del letrado asesor”.

Posts relacionados