Dos catedráticos de la Universidad de Zaragoza cuestionan la consitucionalidad del golpe de estado de Santisteve

feb 21 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado a conocer el informe elaborado por los catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza en relación con el “golpe de estado” de Santisteve en las sociedades municipales. Azcón ha explicado que el informe tiene una parte de análisis jurídico de la decisión y una segunda parte en la que se plantean posibles propuestas para actuar desde los grupos de la oposición.

El portavoz popular ha recordado que este documento advierte de la posible inconstitucionalidad de Ley de Capitalidad, así como de un posible “fraude de ley y desvío de poder” por parte de Zaragoza en Común. En este sentido, apunta a tres alternativas de acción: la modificación del reglamento orgánico municipal, la transformación de las sociedades municipales en entidades públicas empresariales y la declaración de indisponibilidad del crédito en las sociedades municipales. Azcón ha anunciado que estas medidas se articularán a través del Pleno Municipal (además de la reprobación al alcalde de Zaragoza) con el objetivo de revertir la situación  y de recuperar la normalidad democrática que el alcalde hurtó el pasado 9 de febrero con su decisión.

Ha asegurado que el informe de los catedráticos es el “mínimo común político” sin excluir otro tipo de planteamientos que podría articular por su cuenta el Partido Popular. De hecho, a pesar de la decisión de PSOE y CHA de apoyar el presupuesto de ZeC, ha insistido en la necesidad de mantener la unidad de acción entre los grupos municipales de la oposición.
Posts relacionados