Denunciamos la suciedad causada por los patos en las zonas exteriores del Centro de Mayores Laín Entralgo

mar 21 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidenta de la Junta Municipal Centro, María Jesús Martínez, ha denunciado que “la situación es lamentable en el Centro de Mayores Laín Entralgo desde hace meses y el Gobierno de Zaragoza no está atendiendo a los requerimientos que le estamos haciendo para que elimine la suciedad”.

De hecho, Martínez ha explicado que el propio Instituto Municipal de Salud Pública ha realizado un informe advirtiendo de la suciedad acumulada y exigiendo su limpieza, así como la adopción de medidas para que los patos no se acerquen a la zona y sigan manchando los bancos y el suelo por donde pasean los mayores. La edil ha criticado el “desinterés” que ha mostrado Zaragoza en Común por este problema y ha recordado que “afecta a cientos de personas mayores que acuden a diario al Laín Entralgo”. Por eso, ha recomendado a los consejeros Alberto Cubero y Luisa Broto que “busquen un hueco en sus apretadas agendas y se den un paseo una de estas tardes para venir a ver si nuestros mayores merecen seguir conviviendo con los excrementos y la suciedad generados por los patos”.

Por otro lado, María Jesús Martínez también ha exigido la reparación de los desperfectos que existen en el firme de las zonas exteriores de este centro de mayores donde, además de la suciedad, hay muchos adoquines levantados que podrían causar algún accidente. De igual modo, ha recordado que varias de las baldosas que delimitan las zonas verdes están partidas y marcadas con spray desde hace años y “nadie ha acudido a repararlas”, razón por la que ha solicitado la intervención inmediata de las brigadas municipales.

Adjunto también el informe realizado por el Instituto Municipal de Salud Pública en el que se señala el “grave problema de suciedad” que supone la presencia de estos patos y en el que se plantea la necesidad de limpiar la zona y buscar soluciones para evitar el acceso de los animales.

Posts relacionados