Azcón denuncia la falta de diálogo de Santisteve y le exige que desbloquee la crisis en las sociedades municipales

mar 23 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha analizado las palabras de Pedro Santisteve sobre la crisis en las sociedades y patronatos municipales y la situación de bloqueo político que les afecta desde el 9 de febrero como consecuencia del “golpe a la democracia” de Zaragoza en Común. Azcón ha recordado que el alcalde instó ayer a la oposición a dar un paso para desbloquear la situación y ha asegurado que “el Partido Popular está dispuesto a dar ese paso y también al diálogo, pero la realidad es que ni siquiera nos ha llamado desde la Junta de Portavoces que convocamos los grupos de la oposición”.
Por eso, ha insistido en que “hay un problema general de falta de diálogo en el Ayuntamiento de Zaragoza” y ha pedido a Sanisteve que “se deje de declaraciones en los medios de comunicación y nos llame para recuperar la normalidad democrática en las sociedades, porque si no será él quien quiere el bloqueo para utilizarlo como chivo expiatorio de su incapacidad para gestionar”. Jorge Azcón ha explicado que “parece que lo que pretende es avasallar y que nos conformemos con el golpe a la democracia en las sociedades” y se ha preguntado “¿con qué alcalde nos quedamos? ¿con el que pide dar pasos para desbloquear la situación o con el que apoya a Cubero cuando nos dice a los grupos de la oposición que nos jodamos?”.
Por último, adjunto la propuesta de declaración institucional que el Partido Popular ya ha remitido al resto de los grupos municipales con el objetivo de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza defienda la labor de la Policía Local. Tras conocerse las acusaciones realizadas nuevamente por determinados colectivos contra la UAPO, Azcón ha asegurado que el Gobierno de Zaragoza debería “evitar la tentación de utilizar el ambiente generado en Madrid y, como piden los sindicatos de la policía, actuar con responsabilidad agilizando al máximo la investigación para conocer el grado de fundamento que tienen esas denunciar”. En este sentido, considera que el Pleno debe reconocer la dedicación y profesionalidad de los policías locales de Zaragoza.
Posts relacionados