Jorge Azcón presenta las propuestas del PP para mejorar el contrato de mantenimiento de Parques y Jardines

abr 05 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado las propuestas del Grupo Municipal Popular para mejorar los pliegos de condiciones del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines. Azcón ha asegurado que, tal y como están redactados, los pliegos son una oportunidad perdida para los próximos seis años y ha lamentado que “no se asumen las directrices de la Unión Europera para dividir el contrato en lotes más pequeños y tampoco se obliga a las empresas a dotarse de nuevas tecnologías y de medios de trabajo más modernos como los vehículos eléctricos”.

18-04-02_Foto Miraflores 9

Por eso, ha apostado por aumentar los recursos económicos destinados a la poda de árboles (el pliego los recorta un 3,6%) o por garantizar la reposición de los alcorques vacíos en el plazo de dos años, ya que “Zaragoza tiene hoy 8.500 alcorques sin un árbol en su interior”. De igual modo, el portavoz del PP plantea incorporar sistemas tecnológicos para controlar el grado de humedad o equipos de videovigilancia luchar contra el vandalismo”, así como incluir condiciones para la adquisición de vehículos eléctricos no contaminantes. Según los populares, cabe también la posibilidad de establecer podas decorativas en determinadas zonas de la ciudad, incorporar más medios técnicos que faciliten la labor a los trabajadores o reforzar el mantenimiento en los espacios emblemáticos de Zaragoza.

Jorge Azcón ha señalado que “al gobierno de Zaragoza en Común le hemos escuchado decir muchas cosas, pero no hace nada cuando llega el momento de licitar el contrato más importante de la legislatura”. Por eso, confía en que, de cara a la reactivación de los pliegos de condiciones, estas propuestas en positivo se incluyan en la licitación para mejorar el servicio de mantenimiento de los parques y jardines de la capital aragonesa. “Los expertos estiman que harían falta 20 millones de euros para un correcto mantenimiento de nuestras zonas verdes, pero el presupuesto previsto en el contrato es muchísimo menor”, ha concluido.

Posts relacionados