Denunciamos que ZeC dejó de gastarse 3.500.000€ del presupuesto municipal de ayuda a domicilio

may 30 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha valorado los “malísimos” datos de ejecución presupuestaria de la partida correspondiente a prestaciones domiciliarias (ayuda a domicilio y teleasistencia). Campillo ha explicado que ,en los dos últimos años, Zaragoza en Común ha dejado de ejecutar más de 3.500.000 euros (1.278.761 euros en 2017 y 2.285.514 euros en 2016), un dinero que pasó a engrosar el remanente de tesorería y que “pone en evidencia que la incapacidad de Zaragoza en Común para gestionar ocasiona un grave perjuicio a los servicios públicos y a las políticas sociales en Zaragoza”.

La edil del PP ha recordado que, en un escenario en el que las necesidades de nuestros mayores van en aumento, es inaceptable que el Gobierno de Zaragoza deje sin gastar 3’5 millones de euros y “más aún con una lista de espera de 4.100 personas en el servicio de ayuda a domicilio y de 500 personas en teleasistencia”. En este sentido, ha asegurado que, con este dinero, el servicio de ayuda a domicilio podría haber llegado a otras 1.000 personas mayores que llevan años en lista de espera y podrían haberse creado más de 120 puestos de trabajo. Reyes Campillo ha lamentado que “ZeC llegó diciendo que su prioridad iban a ser las políticas sociales, pero la realidad es que, teniendo más presupuesto, son incapaces de ejecutarlo”.

La concejal popular ha criticado que la partida correspondiente a las prestaciones domiciliarias siempre se gastaba en su totalidad hasta la llegada de Pedro Santisteve a la alcaldía y ha advertido de que los problemas de gestión afectan a también a la licitación del nuevo contrato para la prestación del servicio, que acumula tres años de retraso. Por eso, ha reiterado la necesidad de que los grupos municipales respalden la moción del PP para el próximo pleno en la que se pide incrementar los recursos para ayuda a domicilio y teleasistencia con el objetivo de mejorar la gestión y terminar con las listas de espera existentes.

Posts relacionados