Vuelven a boicotear el Museo de la Semana Santa que votaron los zaragozanos en los presupuestos participativos

jun 06 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la decisión de Zaragoza en Común de excluir de los presupuestos participativos la propuesta del Museo de la Semana Santa. Azcón ha recordado que este museo fue el proyecto más respaldado por los zaragozanos durante la primera votación triplicando los votos objetivos por las propuestas que le siguen y ha acusado a Santisteve de “boicotearlo” porque tiene relación con las tradiciones religiosas en la ciudad. En este sentido, ha lamentado que la participación ciudadana de ZeC sólo tiene recorrido si coincide con los intereses políticos del alcalde y “si no coincide, buscan excusas para no atender lo que votan los zaragozanos”.

El portavoz popular ha asegurado que “si Santisteve creyera en la participación ciudadana, es precisamente el Museo de la Semana Santa la propuesta que más deberían haber defendido en lugar de cargársela escudándose en la falta de tiempo para ejecutar el proyecto”. De hecho, ha recordado que “hace meses ya intentaron que la propuesta no se votara” y ha denunciado que “a pesar de que disponen de dos años, este gobierno utiliza su propia incapacidad como excusa para descartar la propuesta que recibió más apoyos”.

Jorge Azcón ha reiterado que “es muy difícil de explicar que la propuesta más respaldada sea precisamente la que ZeC ha ido a tumbar”, razón por la que ha exigido a Santisteve que “reconsidere” esta decisión y “permita que el Museo entre en la última fase de votaciones”. De igual modo, ha rechazado la “visión estrecha y sectaria” que tiene el Gobierno de Zaragoza de la Semana Santa y ha recordado que “mueve más de 20 millones de euros y es la segunda fiesta en importancia”. Por eso, ha señalado que “ZeC no gobierna para la gente, gobierna para su gente”.

Posts relacionados