El Consejo de Estado dictamina que la Ley de Capitalidad y el golpe a la democracia de Santisteve son inconstitucionales

jun 18 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado el dictamen del Consejo de Estado que declara inconstitucional el artículo de la Ley de Capitalidad por el que Santisteve dio el “golpe a la democracia” en las sociedades municipales. Azcón ha recordado que “ya dijimos que el artículo era inconstitucional y si el ayuntamiento fuese normal, lo lógico sería que Santisteve dialogue y rectifique para solucionarlo”. Sin embargo, ha reconocido que “ni el ayuntamiento es normal ni se toman decisiones con sentido común”, razón por la que ha apuntado a la “coherencia” del PSOE para devolver la democracia al consistorio zaragozano.

Tras advertir de que “sería gravísimo que Pedro Sánchez no recurriese al Tribunal Constitucional”, el portavoz del PP ha explicado que “el informe deja muy mal al PSOE de Lambán y Carlos Pérez”, ya que “ahora veremos si todo lo que dijeron al calificar de dictador a Santisteve era sólo palabrería o realmente se lo creían”. Jorge Azcón ha señalado que “es la hora de la verdad” y ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ya ha registrado una moción para exigir al Gobierno de España que recurra y solicite la suspensión cautelar (algo que paralizaría de inmediato el golpe en las sociedades), así como para solicitar al Gobierno de Aragón que tramite de urgencia en las Cortes de Aragón una modificación de la Ley de Capitalidad que rectifique el artículo de la norma declarado inconstitucional.

En este sentido, se ha preguntado “¿qué van a hacer en el PSOE? ¿pedirán que se recurra o se lo van a tragar” y ha recordado que “se trata de una decisión política que pondrá negro sobre blanco la verdadera coherencia del PSOE y si sólo utilizaron el golpe para atacar al Gobierno de Zaragoza en Común”. Finalmente, el portavoz del Partido Popular ha añadido que “si Sánchez no recurre y Lambán no modifica la Ley, el PSOE será cómplice de este golpe a la democracia en las sociedades municipales”.

Posts relacionados