Apostamos por regular los sistemas de movilidad compartida para evitar problemas de convivencia en Zaragoza

sep 25 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón,ha planteado la necesidad de ordenar y regular la implantación en la ciudad de las empresas que operan en el sector de la movilidad compartida. El mismo día en que empieza a funcionar la empresa de bicicletas compartidas Mobike, Azcón ha presentado una moción que tiene el objetivo de que el Gobierno de Zaragoza “lidere” la movilidad compartida y “no sólo consienta”, ya que “la movilidad compartida es una buena idea que transformará la movilidad en Zaragoza, pero debe hacerse bien y convertirse en una prioridad para el área de Movilidad”.

El portavoz del PP ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya presentó una propuesta de resolución en el Debate de la Ciudad para reclamar la elaboración de una normativa, pero “no se ha hecho nada en los últimos nueve meses”. Por eso, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza debe dar respuestas a las preguntas que surgen desde el punto de vista administrativo y también de utilización del espacio urbano. Jorge Azcón ha recordado que Zaragoza ya cuenta con una empresa de motos compartidas, una de patinetes eléctricos y otra de bicicletas, pero “existen decenas de operadoras en el sector y pronto también querrán instalarse las de los coches compartidos”. En este sentido, ha advertido que la regulación municipal tiene que garantizar que las compañías prestan el servicio en igualdad de condiciones y, además, ordenar dónde y cómo pueden aparcarse los vehículos, quién asume las responsabilidades en caso de accidente, el número de vehículos que pueden ocupar el espacio público, las condiciones de seguridad para obtener la autorización del ayuntamiento, la duración de esos permisos, el mantenimiento y retirada de los vehículos dañados, etc.

El portavoz popular ha lamentado que “nosotros llevamos tiempo avisando, pero ZeC está cerrando los ojos ante la imparable llegada a nuestra ciudad de la movilidad del futuro”. De hecho, ha explicado que el Plan de Movilidad en el que Santisteve ha gastado 227.000 euros apenas cuenta con un párrafo dedicado a la movilidad compartida, lo que “confirma la poca disposición de este gobierno a liderar esta transformación”.

Posts relacionados