Aprobada por unanimidad la moción del PP para que los asuntos relacionados con la Cultura tengan mayor peso en la estructura y los debates municipales

nov 30 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Esta propuesta pretendía poner de manifiesto el problema detectado en las primeras cuatro comisiones plenarias de Economía y Cultura, en las que las preguntas e iniciativas culturales han tenido un papel secundario.

La concejal María Navarro ha explicado que “de las 113 iniciativas en comisión, sólo 34 fueron de cultura” y “únicamente el 30 % de los expedientes tramitados eran sobre cuestiones relacionadas con esta área. En este sentido, ha señalado que “la cultura requiere de mayor espacio porque debe ser uno de los motores de desarrollo que permitan hacer de Zaragoza un referente de la cultura en el ámbito nacional e internacional”. La moción del PP que se refiere a este aspecto ha recibido un unánime apoyo.

Los populares confían en que la solución definitiva a este problema llegue a través de la Junta de Portavoces separando en dos la comisión plenaria de Economía y Cultura y “dando a la Cultura el papel que merece en este Ayuntamiento “. De hecho, ha recordado que “todas las grandes ciudades tienen un área de Cultura independiente y le otorgan mayor protagonismo porque la entienden como un activo”.