Azcón critica que el alcalde Santisteve siga “enrocado” en Ecociudad sin detallar qué ha llevado a la fiscalía

jun 02 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha vuelto a denunciar la “falta de transparencia” y el “enrocamiento” del alcalde y del Gobierno de Zaragoza en Común en el consejo de administración de la sociedad Ecociudad Zaragoza. Tras la reunión que se ha celebrado esta mañana, Azcón ha lamentado que Santisteve se haya vuelto a negar a dar explicaciones a los consejeros sobre los asuntos que llevó recientemente a la fiscalía y sobre las razones que le motivaron a hacerlo, una actitud que demuestra la “intransigencia” de un gobierno en minoría que “no dialoga con nadie y que sólo busca adhesiones del resto de los grupos municipales”.

Por eso, el portavoz popular ha vuelto a recordar a Zaragoza en Común que existe una obligación legal de informar a los miembros del consejo y que éstos no pueden decidir sobre expedientes que “podrían estar siendo investigados como consecuencia de una decisión personal del alcalde que no consultó con nadie”. En este sentido, ha señalado que “el Partido Popular no va a hacer actos de fe y, menos aún, con un equipo de gobierno como el de ZEC, que ha decidido unilateralmente denunciar ante el fiscal la gestión realizada por el PSOE sin contar a nadie cuál es la razón de la denuncia”.

Según Jorge Azcón, el Grupo Municipal Popular hará sus propios juicios de valor de cada expediente “cuando Santisteve tenga a bien compartir con el resto de consejeros la información que le hemos solicitado hasta en tres ocasiones sin recibir respuesta alguna. Mientras tanto, que no exija responsabilidades a los demás cuando él mismo es incapaz de cumplir con sus obligaciones como presidente de Ecociudad Zaragoza”.

Posts relacionados