Azcón exige la dimisión de la concejal Arantza Gracia (ZEC) por jalear en twitter la agresión a Rajoy en la campaña electoral

jun 08 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-06-08_Foto 3 tuit Arantza GraciaEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular interpelará en Pleno a la concejal de Zaragoza en Común, Arantza Gracia, tras conocerse el tuit que publicó el 4 de junio pidiendo recaudar fondos para pagar la fianza del agresor de Mariano Rajoy durante la pasada campaña electoral. Azcón ha exigido a la concejal de Zaragoza en Común Arantza Gracia que “dé la cara, pida perdón y dimita de sus cargos de concejal de Educación, Juventud, Mujer e Igualdad, porque son incompatibles con los errores que la propia Señora Gracia dice haber cometido”.

El portavoz del PP ha acusado a la edil de ZEC de “mentir” al asegurar que borró ese tuit horas después de publicarlo, ya que ayer mismo a las 15:00 horas estaba en su “timeline” de twitter. Además, ha condenado el “doble rasero” de Zaragoza en Común en lo que se refiere a la violencia contra políticos o contra las sedes de los partidos y ha recordado que “no es coherente que protestasen ayer, con toda la razón, por el ataque a la sede de IU y al mismo tiempo consideren normal que una de sus compañeras jalee al agresor de Mariano Rajoy”. Por eso, ha advertido que “la violencia no tiene cabida cuando hablamos de ideas políticas, no hay violencia de primera y de segundas y no hay justificación posible sea roja, amarilla, azul o morada” y ha insistido en que “a los que son violentos, hay que denunciarlos”.

16-06-08_Foto 1 tuit Arantza Gracia

Los populares han explicado que “siempre hemos condenado cualquier tipo de agresión” y ahora que Santisteve dice estar preocupado con la crispación “ahora tiene la oportunidad de demostrar que es inflexible con los que ejercen la violencia, con los que la respaldan y con los que mienten, aunque formen parte de su propio partido, porque quien apoya la violencia de una forma o de otra, no debe estar en las instituciones”. En este sentido, ha lamentado que nadie en ZEC se ha disculpado públicamente con el Partido Popular, “ni si quiera una llamada telefónica” y eso es, como mínimo, “lo que les exigimos”.

Audios de Jorge Azcón:

“La violencia no tiene cabida en la política, no hay violencia de primera y de segunda y no hay justificación posible”.

“Lo primero que debería hacer es dar la cara, lo segundo pedir perdón y lo tercer es dimitir de sus cargos”.

Posts relacionados