Azcón valora el “Pacto de la Gomina” que propone Zaragoza en Común

mar 11 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

IMG_4497Esta mañana ha ofrecido rueda de prensa el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que ha valorado la propuesta de gobernabilidad que ha anunciado Zaragoza en Común. Azcón ha señalado que esta oferta es “el reconocimiento de un fracaso” tras 10 meses de “inmensa minoría” en la que ha quedado en evidencia que ZEC “lleva un barco que no saben pilotar y no sabe donde va”. El portavoz popular ha pedido al alcalde que concrete y explique claramente qué va a plantear para saber “¿quién se va a pringar con Zaragoza en Común?” para “pasar del Gobierno de la Gomina al Pacto de la Gomina“.

En este sentido, ha manifestado su preocupación por el hecho de que este “Pacto de la Gomina” tenga más que ver con “mantener el sillón de Santisteve que con resolver los problemas de la ciudad”. Azcón ha recordado que las fuerzas de izquierda ofrecieron en junio de 2015 un pacto de gobernabilidad y ZEC lo rechazó, lo que derivó en “un tripartito a tortas” que se tradujo en “un fracaso de la gestión y de los proyectos de ciudad”. Por eso, ha insistido en conocer “lo importante” y “si se va a respetar el acuerdo mayoritario que existe para no subir los impuestos, si se van a llevar adelante o no los procesos de remunicipalización, si el Impuesto de Contaminación de las Aguas va a seguir con un recurso de inconstitucionalidad, si la ley de capitalidad puede seguir adelante, si se van a respetar los servicios mínimos acordados por el pleno o si se va a devolver el dinero o no se va a devolver de los gastos injustificados de alcaldía”.

Del mismo modo, el portavoz del PP ha vinculado esta oferta de gobernabilidad con el pleno extraordinario sobre inversiones bloqueadas que se va a celebrar el próximo lunes a propuesta del Grupo Municipal Popular. “En ese pleno se va a decidir si el Pacto de la Gomina sirve para paralizar la ciudad o para generar inversiones y crear empleo”, ha adelantado. Azcón ha detallado que la sesión servirá para impulsar proyectos como Torre Village, Averly o la ampliación de las instalaciones del Grupo Quirón en Zaragoza. Por eso, ha criticado que “ZEC dice que no a los proyectos de inversión y paraliza la ciudad sin alternativas“, razón por la que “si quieren continuar con la ciudad paralizada, ese pacto no servirá para nada”.

Audios de la noticia.

Reconocimiento de un fracaso.

Que expliquen qué quieren incluir en el Pacto de la Gomina.

Hay que hablar de lo importante.

Pleno sobre inversiones para ver a dónde llega el Pacto de la Gomina.

Posts relacionados