Collados acusa a ZeC de tratar al Distrito Universidad como vecinos de segunda y exige al alcalde que también rectifique su decisión de llevar el rastro a La Romareda

jul 10 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular y presidente de la Junta Municipal Universidad, Enrique Collados, ha acusado al alcalde Santisteve de tratar a los vecinos del distrito como “vecinos de segunda” al dispensarles un trato diferente al que han recibido en el Arrabal los colectivos vecinales y la propia Junta Municipal. Por eso, ha exigido al Gobierno de Zaragoza en Común que “también rectifiquen en su intención de trasladar el rastro al entorno de La Romareda, abriendo un periodo de reflexión y participación en el que se ofrezcan alternativas que no perjudiquen ni molesten a nadie”. En este sentido, Collados se ha preguntado por las razones que llevan a ZeC a ceder “en un distrito y no en otro” y ha recordado que “la Junta Municipal Universidad y el propio Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con una moción del PP, rechazaron de forma contundente la decisión unilateral del gobierno de llevar los miércoles el mercadillo junto al campo de fútbol y junto a la Estación del Norte”.

Según el concejal, “hemos visto durante los últimos años como Santisteve tomaba decisiones políticas injustas en función de los resultados electorales que hubo en cada distrito, perjudicando a aquellos en los que no se votó a su partido político”. Así, el presidente de Universidad ha reclamado “el mismo trato para todos los vecinos” y ha vuelto a pedir al “alcalde de todos” que “deje de ignorarnos, responda a las peticiones de información que le han llegado personalmente desde la Junta, venga a dar la cara al distrito y deje de saltarse y despreciar los instrumentos de participación ciudadana contemplados en los reglamentos municipales”.

Enrique Collados ha asegurado que, como representante de los vecinos de Universidad, respalda las manifestaciones realizadas por las asociaciones del barrio, así como el “malestar y la preocupación” que ya le han trasladado muchas comunidades de propietarios de La Romareda por las afecciones que causaría el traslado del rastro a esta zona de la ciudad. “Los vecinos nos están diciendo claramente que no quieren volver al pasado y la Junta Municipal Universidad va a hacer todo lo posible para cumplir con este mandato aprobado por unanimidad en el pleno del distrito”, ha anunciado.

Posts relacionados