Comisión extraordinaria sobre la “farsa” de la Línea 2 de tranvía y la ocultación de los informes por parte de ZEC

jun 07 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-06-07_Foto 3 rueda comision extraordEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado la solicitud de celebración de una comisión extraordinaria conjunta de las áreas de Economía y Cultura y de Urbanismo y Sostenibilidad para abordar los estudios de la línea 2 de tranvía monográficamente y para que “los zaragozanos conozcan la verdad sobre este proyecto antes de las elecciones”. Azcón ha asegurado que Zaragoza en Común quiere “engañar a los zaragozanos” escondiendo en periodo electoral los documentos que ya ha elaborado la UTE adjudicataria del contrato para la redacción de los estudios de viabilidad, anteproyecto y proyecto de la línea este-oeste.

Tras conocer parte de los informes mensuales entregados al Ayuntamiento hasta diciembre de 2015, el portavoz popular considera que los ciudadanos “tienen derecho a saber que ese proyecto es una quimera y es inviable” y “sólo servirá para tirar cientos de miles de euros a la basura”. Ha recordado que el coste de esa segunda línea superaría los 300 millones de euros, no contaría con fondos públicos para su financiación y tendría un 40 % menos de usuarios, razón por la que se ha preguntado “¿en qué cabeza cabe continuar con esta farsa?”. En este sentido, ha pedido al alcalde y candidato de Unidos Podemos, Pedro Santisteve, que diga la verdad y ha denunciado que “quienes se autodenominan nueva política se van a caracterizar por ir a las elecciones sin dar la información de un proyecto inviable económicamente”.

16-06-07_Foto 2 rueda comision extraord

De igual modo, ha detallado las preguntas e interpelaciones que se trasladarán a los diferentes responsables de Zaragoza en Común para saber cuánto es exactamente lo que se han gastado en estos estudios y si el Gobierno está dispuesto a seguir gastando el dinero público en un contrato cuyas conclusiones ya se advierten con los estudios actuales. Desde el PP confían en que se respeten los derechos de los concejales de la oposición y que se facilite a los grupos la documentación que ya se ha pedido en hasta en tres ocasiones.

Audios de Jorge Azcón:

“Sorprende que quienes se autodenominan nueva política se van a caracterizar por ir a las elecciones sin dar la información sobre un proyecto inviable”.

“¿En qué cabeza cabe plantear una línea 2 si costará lo mismo que la línea 1 y si las administraciones no pueden poner dinero? Que no sigan engañando y escondiendo la información”

Posts relacionados