Denunciamos la baja ejecución del convenio DPZ-Ayuntamiento para las obras en los barrios rurales

sep 05 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha denunciado el “bajísimo” grado de ejecución de las obras contempladas en el convenio 2017-2019 firmado entre la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza para los barrios rurales. Cavero ha recordado que “éste es el único dinero que reciben en inversiones los 14 barrios rurales de la ciudad, pero hemos pasado el ecuador del ámbito temporal del convenio y los datos son muy preocupantes”.
La edil ha explicado que, de las 76 obras previstas, sólo están ejecutadas o adjudicadas 22. Sin embargo, las cifras son todavía peores si se tiene en cuenta que, de los 12.236.000 euros presupuestados, el grado de ejecución sólo alcanza el 11% con 1.391.000 euros. En este sentido, ha advertido de que las perspectivas de cara a 2018 y 2019 “son muy malas” ya que “sólo hay adjudicada una actuación en Juslibol por 18.000 euros”. Por estas razones, Patricia Cavero ha exigido al Gobierno de Santisteve y a la consejera de Participación Ciudadana que “se ponga las pilas” porque “las obras en los barrios rurales de Zaragoza corren un grave riesgo de no ejecutarse en esta legislatura”.
En opinión de la concejal del PP, “la causa no es otra que tener dos instituciones gobernadas por la izquierda a las que les importa muy poco que esos proyectos reivindicados históricamente por los vecinos se desarrollen en tiempo y forma”. Ha recordado que las obras del convenio supondrían actuaciones importantes en decenas de calles, de caminos, de aceras y de equipamientos y ha lamentado que “los vecinos de los barrios rurales estén pagando la incapacidad de gestión del gobierno de ZeC en el Ayuntamiento y la desidia de un gobierno del PSOE en la Diputación de Zaragoza”.
Posts relacionados