Denunciamos que la flota de buses de la ciudad de Zaragoza sufre más de 7.200 averías al año

oct 22 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, pedirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo y Sostenibilidad tras conocer que los autobuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad sufren más de 7.200 averías anuales (600 al mes). Son datos ofrecidos por el Gobierno de Zaragoza en Común en una respuesta a una pregunta escrita del PP que “evidencian el deterioro que sufre el servicio y el lamentable estado de la flota, envejecida y sin las inversiones anuales necesarias para su renovación”.

Contín ha detallado que, según el área de Movilidad, el índice de averías se encuentra en 2.500 km/avería, por lo que, teniendo en cuenta los kilómetros anuales realizados por la flota, se producen unas 20 averías diarias. Estas cifras apuntan a que cada vehículo en circulación estaría sufriendo entre dos y tres averías mensuales de media, razón por la que el edil del Partido Popular reclamará un incremento de las inversiones para la renovación de la flota.

En este sentido, ha denunciado que estos valores distan mucho de los objetivos de disponibilidad y calidad fijados por la propia empresa en su oferta, que eran de 3.694 km/avería (un 33% por debajo). Sebastián Contín ha reiterado la necesidad de atender con suficiencia y calidad el principal sistema de transporte público de Zaragoza, algo que “no sucede en la actualidad”. De hecho, ha recordado que Zaragoza en Común ha llegado a adquirir autobuses de segunda mano de otras ciudades (con 12 años de antigüedad) al no disponer de vehículos aptos para la prestación del servicio.

Posts relacionados