El barómetro de la bicicleta presentado ayer por ZeC ratifica las propuestas del PP

nov 11 2015
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noticia-bicicletasEl concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha señalado que los datos del Barómetro de la Bicicleta presentado ayer “ratifican” las propuestas del Grupo Popular de los últimos años sobre la circulación ciclista y evidencian la necesidad de que el consistorio intensifique sus esfuerzos en mejorar la información a los usuarios y en incrementar los medios para garantizar el cumplimiento de las normas.
Contín ha explicado que los indicadores del estudio sobre los hábitos de los ciclistas demuestran que también “hay que avanzar en la construcción de carriles-bici y en la pacificación de las calles de sentido único”, cuestiones fundamentales para “incentivar el uso de la bicicleta de forma segura, reduciendo la sensación de peligro y evitando buena parte de los conflictos que se producen con los peatones y con otros vehículos privados”.
Para los populares, el Barómetro demuestra que otras propuestas de su programa electoral deberían ser consideradas y estudiadas, como crear una sección en la Policía Local que utilice la bicicleta para desplazase por determinados espacios inaccesibles por vehículos de motor o redoblar esfuerzos e inversiones para la construcción de aparcabicis y reservar de espacios para bicicletas en las nuevas construcciones y lugares públicos.

Contín considera preocupante que el 36 % de los ciclistas circule por la acera, que el 40 % desconozca las normas o que el 20 % reconozca que se salta los semáforos habitualmente.

Por último, Sebastián Contín ha mostrado su preocupación por algunos de los hábitos que se desprenden del estudio y que son, en definitiva, los mejores indicadores para saber dónde mejorar la movilidad ciclista. En este sentido, se ha referido al hecho de que los nuevos ciclistas procedan en mayor medida de antiguos usuarios del transporte público y no del transporte privado. Asimismo, lamenta los porcentajes sobre el incumplimiento de las normas, en especial por ese 36% que reconoce circular por las aceras o sobre el alto desconocimiento de las reglas que regulan el uso de la bici (el 40% declara no conocerlas).

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