El PP alerta de la acumulación de basura y suciedad en solares y parques de Las Fuentes y solicitará su limpieza por parte de los servicios municipales

feb 02 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El Partido Popular solicitará al Gobierno de Zaragoza en el pleno de esta tarde de la Junta Municipal del distrito de Las Fuentes que intervenga en varios espacios degradados del barrio reforzando los servicios de limpieza y poniendo en marcha las medidas necesarias para evitar que vuelvan a acumularse la suciedad y las basuras en algunos solares que “aparentan ser vertederos ilegales”. En concreto, la concejal María Navarro ha puesto como ejemplos el solar junto al Paseo Echegary y el Tercer Cinturón, donde se observan residuos de todo tipo desde hace meses (ver fotos anexas), o el “permanente estado de suciedad” que sufre el Parque Torreramona, zona verde de referencia para los vecinos del barrio.

Según Navarro, “las quejas de los vecinos se pierden en los despachos y la falta de mantenimiento se está apoderando del barrio de Las Fuentes”. En este sentido, ha propuesto que sea la Junta Municipal la que canalice estos problemas “históricos” con el respaldo de todos los partidos políticos y de las organizaciones vecinales. Los populares consideran que “no es de recibo que quienes acuden al parque con sus hijos o quienes pasean por la ribera se estén topando permanentemente con bolsas, papeles o restos de todo tipo como consecuencia de la falta de mantenimiento y de la escasez de recursos para limpieza o conservación de zonas verdes”.

La edil del PP también aprovechará este pleno para reclamar “unidad política” en torno a otras reivindicaciones que hasta ahora no han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno, como el arreglo de las calles Doctor Iranzo, Monasterio del Escorial y Eugenia Bueso. “Son muchos años sin recibir inversiones y el deterioro acumulado en estas vías es inaceptable”, ha señalado. Por último, los vocales del Partido Popular en Las Fuentes reiterarán su apuesta por dos propuestas que mejorarían “sensiblemente” la calidad de vida de miles de vecinos del distrito: el asfaltado del solar junto a la calle Tomás Higuera y la redacción de un proyecto para modificar el cruce de Doctor Iranzo con Camino de las Torres, facilitando que los coches salgan directamente hacia el centro y evitando que tengan que circular hasta la Jota para cambiar de dirección.

Posts relacionados