Tendemos la mano para impulsar las medidas del Pacto Nacional contra la Violencia de Género

sep 15 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha “tendido la mano” del Grupo Municipal Popular para empezar a poner en marcha las medidas contempladas para las entidades locales en el Pacto Nacional contra la Violencia de Género. Campillo ha recordado la reciente aprobación de este Plan con una dotación de 1000 millones de euros, de los que 100 millones se gestionarán desde el diferentes ayuntamientos.

Por eso, ha planteado la necesidad de constituir un grupo de trabajo en el seno de la comisión de Derechos Sociales o del Consejo Sectorial de Igualdad que permita avanzar en materia de sensibilización, formación o constitución de un grupo específico en la Policía Local. Del mismo modo, la edil del PP apuesta por incrementar sanciones que sean de competencia municipal (en instalaciones deportivas, por ejemplo) cuando se produzcan comportamientos sexistas, reforzar la asistencia jurídica que ya se presta a mujeres víctimas de la violencia de género, dar prioridad en el acceso de a las VPO o recuperar las competencias municipales para la promoción de la igualdad.

Según los populares, “es importante lograr un consenso político y que Zaragoza se ponga a la cabeza de este Pacto Nacional” y ha lamentado la “baja ejecución presupuestaria” de las partidas destinadas a este cometido durante el ejercicio pasado. Campillo ha repasado las cifras de asesinatos de mujeres en España durante los últimos años (800 desde el año 2003) y ha asegurado que “estamos obligados a trabajar juntos para mejorar la coordinación entre instituciones y dar mayor protección ante esta lacra que queremos erradicar”.

Posts relacionados