El PP asegura que no son los presupuestos que necesita Zaragoza

ene 11 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Jorge Azcón en rueda de prensa.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido una rueda de prensa tras la celebración de la comisión que ha fijado el calendario de presentación de enmiendas y de comparecencias sobre el proyecto de presupuesto. Azcón ha asegurado que “no son los presupuestos que necesita la ciudad de Zaragoza y no son los presupuestos de la recuperación”. De hecho, ha lamentado que se trata de un proyecto continuista que “se dedica a pagar las hipotecas del tripartito”, ya que “más de 58 millones de euros de los 66 que disponía el Gobierno por nuevos ingresos y por partidas que han desaparecido se van a pagar facturas que no van a mejorar los servicios a los zaragozanos, sino que son fruto de una mala gestión que tiene precio”.

El portavoz adjunto popular ha criticado que “se nota que el presupuesto está hecho por gente inexperta” y ha puesto como ejemplo la incapacidad de Zaragoza en Común para buscar ingresos alternativos. En este sentido, ha destacado que la capital aragonesa es la gran olvidada en los presupuestos del Gobierno de Aragón “ pese a todas las promesas de campaña que hicieron el PSOE, Chunta Aragonesista, Zaragoza en Común e Izquierda Unida”.  Del mismo modo, ha cuestionado que el Gobierno de Zaragoza ni se ha planteado explotar la publicidad en el tranvía o explorar la venta de patrimonio para mejorar el capítulo de inversiones municipales.

Según Jorge Azcón, el proyecto de presupuesto tiene un problema de prioridades. Así, considera que la prioridad “debería haber sido la mejora de los servicios públicos”, pero la realidad es que se destinan importantes recursos económicos a cuestiones inviables como la segunda línea de tranvía. “Es incomprensible que utilicen 500.000 euros para este proyecto cuando todo el mundo sabe que es imposible que se haga por el colapso financiero del Ayuntamiento”, ha lamentado. Por estas razones, los populares han defendido la necesidad de cambiar el presupuesto para que “diga la verdad” y ha alertado de la dificultad de hacerlo a través de enmiendas parciales.

El portavoz adjunto del PP ha señalado que el proyecto de presupuesto de 2016 carece de cuatro documentos imprescindibles: un nuevo plan de ajuste, un plan de reducción de la deuda, un plan de lucha contra el fraude y un plan de pago a proveedores que detalle las deudas pendientes con las empresas y cómo se van a afrontar las mismas.

Para concluir, Azcón se ha referido a las valoraciones sobre el presupuesto realizadas por el portavoz del PSOE durante la semana pasada. Ha pedido a los socialistas “más coherencia” y ha mostrado su sorpresa tras escuchar que los califican de “continuistas” y que “no reflejan un modelo de ciudad”. Según el edil popular, “Trívez se ha hecho una enmienda a la totalidad” y se ha preguntado “¿en qué ciudad viven?” tras recordar que los presupuestos de 2015 fueron aprobados por PSOE, CHA e Izquierda Unida. De igual modo, ha cuestionado que el PSOE reclame ahora los informes del coste de los servicios que ellos mismos han negado al Grupo Municipal Popular en los últimos años y que hablen de clientelismo en las subvenciones cuando “lo que hacen los presupuestos es seguir la senda marcada por presupuestos anteriores que ya denunció el Partido Popular”.
Posts relacionados