El PP califica de “varapalo judicial” el auto del TSJA sobre Averly y exige a ZEC que deje de causar daño económico a la ciudad

may 26 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-05-26_Foto 1 rueda AverlyEl concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha calificado de “reprobación judicial” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de “desestimar” la petición de medidas cautelares que había realizado Zaragoza en Común para frenar el acto administrativo de concesión de licencia de derribo en de Averly. Navarro ha explicado que solicitará un consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo para desatascar éste y otros proyectos de inversión que “bloquea” ZEC y ha anunciado que el Grupo Municipal Popular se dirigirá al resto de formaciones políticas para impulsar una moción de urgencia en el pleno de mañana que permita debatir sobre los perjuicios que está ocasionando el “urbanismo ideológico” de Santisteve y Pablo Muñoz. 

16-05-26_Foto 3 rueda Averly

El edil del PP ha señalado que el auto del TSJA acusa a Santisteve y a su equipo de gobierno de “fraude procesal” por defender los intereses del demandante siendo el Ayuntamiento de Zaragoza el demandado y censura además que pretendan liberarse de su obligación de tramitar la licencia. Por eso, los populares consideran que “ni gobiernan ni quieren gobernar”, demostrando su “soberbia, su inexperiencia y su falta de aptitudes”. De la misma manera, Pedro Navarro ha exigido al responsable de Urbanismo y al propio alcalde de la capital aragonesa “que pidan perdón por todo el daño económico y patrimonial que están causando al Ayuntamiento” y que paguen las costas a las que condena el juez, ya que “ésta es una nueva utilización de los medios públicos con fines partidistas, que no están al servicio de ZEC ni del alcalde”.

El portavoz del PP en el área de Urbanismo ha recordado que la concesión de este tipo de licencias es un procedimiento reglado, razón por la que ha pedido que se cumpla la ley. En este sentido, ha insistido en que la pregunta que hay que hacer a estas alturas y conociendo el auto del TSJA es si “¿lo que pretende el Gobierno es prevaricar y causar un daño patrimonial al Ayuntamiento?”. De igual modo, ha criticado los perjuicios que ZEC está produciendo a la “credibilidad” de la ciudad al bloquear propuestas de inversión y creación de empleo y ha asegurado que “nunca han querido salvar Averly, sino dilatar el proceso, como demuestra el hecho de que en el presupuesto municipal no hay un solo euro para expropiarlo”.

Audios de la rueda de prensa de Pedro Navarro:

“¿Pretende prevaricar el equipo de gobierno y no conceder la licencia siendo un acto reglado y causando un importante daño patrimonial al Ayuntamiento”.

“Espero que paguen las costas, porque han utilizado el Ayuntamiento y sus medios de forma partidista”.

“Ni escuchan, ni quieren aprender. ¿Cuánto nos va a costar la paralización política de los proyectos de inversión en la ciudad?”.

Posts relacionados