El PP considera “temerario” seguir con la propuesta de ZeC de ampliación del ‘BiZi’ tras el informe contrario del Consejo Consultivo de Aragón

oct 04 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha calificado de “temeraria” la decisión de Zaragoza en Común de perseverar en su propuesta ilegal de ampliación del Bizi, sobre todo tras ser finiquitada por segunda vez por el Consejo Consultivo de Aragón. Contín ha explicado que el anuncio realizado por el Gobierno no ha sido comunicado en la reunión con los grupos y ha asegurado que “es la peor de las decisiones, porque pone en riesgo un proyecto por el que todos habíamos apostado y para el que existía un acuerdo amplio”.

Sin embargo, ha asegurado que “la ampliación no puede hacerse a cualquier precio y sin seguridad jurídica. Si ZeC carece de proyectos que presentar a la ciudad que no lo disfracen tras nuevos errores”. El edil del PP ha lamentado que “una vez más, la impericia y la inexperiencia en la gestión de Zaragoza en Común genera problemas en los servicios públicos y en proyectos que todos respaldábamos” y ha pedido al Alcalde Santisteve que “no genere nuevos riesgos para la ciudad, ya que podría terminar como el 010, como la operación aceras o como muchos otros contratos que no respetaban la legalidad vigente y que fueron paralizados por los jueces o por otros órganos de contratación”.

Por último, Sebastián Contín ha lamentado la estrategia utilizada por el ZeC al esconder el informe del Consejo Consultivo durante más de dos semanas y ha cuestionado el intento de “socializar el problema con todos los grupos después de habernos ignorado durante meses y una vez emitido el informe que tumba su propuesta”.

Posts relacionados