El PP cree que el decretazo de Santisteve demuestra que la “metástasis del autoritarismo” afecta a todas las áreas municipales

dic 10 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Esta mañana, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha ofrecido una rueda de prensa tras conocer el “decretazo” que firmó ayer el alcalde Santisteve de forma “unilateral” para regular las elecciones de los alcaldes de los barrios rurales imponiendo el criterio de Zaragoza en Común en contra del criterio del resto de los grupos municipales del Pleno. Según Cavero, “este decretazo pone negro sobre blanco el talante autoritario y poco democrático del alcalde y de su delegada de Patricipación Ciudadana” y ha alertado, parafraseando a Echenique y Arrojo, de que “la metástasis del autoritarismo de PODEMOS” se está extendiendo por todas las áreas del Ayuntamiento.

Además, ha denunciado que “no se ha dialogado ni se ha consensuado” nada en relación con el proceso de elección de alcaldes rurales y ha explicado que la consejera “ha agravado y multiplicado el problema dividiendo a los alcaldes, mandando cartas para pedir firmas, presionando telefónicamente día sí y día también o excluyendo a los grupos políticos de las reuniones con los alcaldes”. En este sentido, ha recordado que hay una moción aprobada por 22 de los 31 concejales (todos salvo los de ZEC) para mantener las normas que han regido hasta ahora en este proceso electoral, ya que “nunca un alcalde se había atrevido a firmar este decreto sin el consenso del resto de los grupos”.

Patricia Cavero considera que el “decretazo” de Santisteve termina por “dinamitar” la credibilidad de Zaragoza en Común y su apuesta por la transparencia y la participación ciudadana. De hecho, ha comparado la forma de actuar de Podemos con la de “gobernantes latinoamericanos que no respetan el funcionamiento democrático de las instituciones”. Del mismo modo, se ha preguntado “¿dónde está el nuevo talante de diálogo que prometió el alcalde Santisteve a los portavoces de los grupos” y ha anunciado un nuevo tiempo en la Comisión de Participación Ciudadana, donde “el Partido Popular está harto de “llamaditas” antes de la comisión” para luego terminar en actitudes como la de ayer con la firma del decreto. “No nos gusta perder el tiempo y que nos engañen, ni a nosotros ni a los ciudadanos”, ha concluido.

Posts relacionados