El PP cree que solapar la Noche en Blanco y el Mercado Medieval en un mismo fin de semana es un “error de planificación” que Rivarés debe rectificar de forma inmediata

may 11 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha exigido al consejero de Cultura, Fernando Rivarés, que rectifique “de forma inmediata” el “error de planificación” en la programación cultural de la ciudad que ha supuesto solapar en un mismo fin de semana la celebración de la Noche en Blanco y del Mercado Medieval. Collados considera que esta decisión vuelve a evidenciar la “improvisación que reina” en el área de Cultura y ha propuesto buscar días alternativos.

mercadomedievalenzaragoza2014-1

De hecho, ha recordado que tanto el Mercado Medieval como la Noche en Blanco son dos acontecimientos culturales con la entidad y el atractivo suficiente como para organizarlos en fines de semana diferentes y ha mostrado su perplejidad ante un planteamiento que, teniendo en cuenta la escasez de actos culturales impulsados por el Ayuntamiento, apuesta por contraprogramarlos en una misma fecha. Según Enrique Collados, el consejero debería dar explicaciones por una decisión “injustificable” que sólo quitará protagonismo a las dos celebraciones y que también limitará las posibilidades del público que quiera disfrutar de las actividades programadas.

En este sentido, se ha referido al malestar que existe entre los representantes del sector y ha vuelto a pedir a Rivarés que “hable más con ellos y con los grupos municipales antes de adoptar decisiones carentes de sentido alguno”.

Posts relacionados