El PP denuncia el recorte en las inversiones en el Presupuesto del 2016

ene 13 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Pedro Navarro en rueda de prensaEl concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha valorado el recorte que han sufrido en el proyecto de presupuesto de 2016 las partidas de inversión y mantenimiento vinculadas al área de urbanismo, infraestructuras y equipamientos. Navarro ha lamentado que la “hipoteca” de la gestión del tripartito en años anteriores “se va a pagar a costa del presupuesto del día a día” y ha alertado de que desaparecen del presupuesto los plurianuales destinados a reformar calles, renovar tuberías o mejorar el alumbrado.

Los populares han denunciado que la inversión cae un 56 % respecto a 2015 y ha criticado al consejero de Economía por afirmar que la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza en esta materia no contribuye a la recuperación y a la creación de empleo. Según el edil del PP, “ésta es una muestra más de la inexperiencia del Gobierno de Zaragoza“. En este sentido, ha destacado la desaparición de la operación asfalto o la eliminación de los plurianuales de inversión para los próximos años, lo que “dejará totalmente a cero” las intervenciones en las calles de los distritos y de los barrios de la ciudad. Así, desaparecen partidas para mantenimiento de centros cívicos y bibliotecas, se caen proyectos como el de la Avenida Navarra o la mejora de las aceras de multitud de calles de Zaragoza, no habrá un solo euro para renovación del alumbrado y tampoco se reservan recursos para cambiar las tuberías obsoletas.

Pedro Navarro ha explicado que Zaragoza en Común “renuncia” a la inversión en 2016 y en toda la legislatura y ha recordado que las pocas partidas que quedaban en este capítulo eran las referidas al mantenimiento del día a día de la ciudad, algo que “se han cargado con este presupuesto”. Por eso, ha acusado al equipo de gobierno de “renunciar a generar riqueza” y de convertir a los barrios de Zaragoza en los paganos de su mala gestión y de su inexperiencia.

Audios de la noticia.

Eliminación de cualquier inversión.

Los distritos pagan la hipoteca del tripartito.

Críticas a Rivarés por sus afirmaciones sobre la inversión.

Posts relacionados