El PP denuncia la falta de participación y el rechazo de la Junta al proyecto de Constitución

mar 09 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

IMG_4435La concejal-presidenta del Distrito Centro, Patricia Cavero, y el representante de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen, Vicente Manuel Zurriaga, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación para manifestar el rechazo unánime de la Junta Municipal al proyecto de urbanización del Paseo Constitución cuyas obras han comenzado esta misma mañana.

Cavero ha manifestado que ese rechazo tiene que ver con el “fondo” y con las “formas”. De hecho, ha denunciado que Zaragoza en Común “no ha contado con la junta de distrito ni con sus vecinos” y ha lamentado que “los que venían a regenerar la politica y a escuchar a los vecinos no se han puesto en contacto con la junta ni una sola vez”. La edil del PP ha explicado que los vecinos y la propia junta tuvieron conocimiento del proyecto a través de la prensa y “nadie vino a explicarnos nada ni nos invitaron al observatorio de la bicicleta”.

Por esta razón, la propia concejal del distrito puso en marcha las comisiones internas de la Junta Municipal para valorar la propuesta y para plantear las alternativas (ver archivo adjunto) que se consensuaron unánimemente por vocales y representantes vecinales. Sin embargo, la concejal de Movilidad no respondió a las comunicaciones enviadas evidenciando que “sólo quieren participación con quienes a ellos les interesa”. En este sentido, Patricia Cavero ha señalado que “no rechazamos el carril bici, pero sí queremos que se respeten los espacios de los peatones y nos preocupan las consecuencias que las obras tendrán sobre la circulación”.

Por su parte, el representante de la asociación Puerta del Carmen ha rechazado igualmente las formas del Gobierno de Zaragoza y que no se haya consultado a los vecinos, alertando al mismo tiempo de las graves afecciones que tendrá la reforma sobre el tráfico en el centro de la ciudad.

Comunicación de la Junta Municipal Centro. Ver/descargar->

Audios de la noticia.

Propuestas del distrito centro y de los vecinos.

Sin participación alguna y sin escuchar a los vecinos.

Rechazo de la AAVV Puerta del Carmen.

 

 

Posts relacionados