El PP denuncia la tardanza injustificable en resolver el riesgo de caída de árboles en el trazado del tranvía

mar 11 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La presidenta de la Junta Municipal Centro, Patricia Cavero ha denunciado esta mañana la “tardanza injustificable” con que ha actuado el Gobierno de Zaragoza en Común para resolver la situación de grave riesgo que generaron las obras del tranvía al dañar a los árboles de su trazado en la Gran Vía y el paseo de Fernando el Católico.

Cavero ha recordado que desde el pasado mes de julio fue reconocida desde el área de Servicios Públicos la necesidad de talar decenas de árboles dañados porque suponían un peligro para la seguridad de peatones y vehículos ante episodios climatológicos adversos -especialmente el viento fuerte-, como los que ha vivido la ciudad en los últimos días. En aquel momento, el Partido Popular ya lamentó que esa situación de riesgo había sido ocultada por el Gobierno anterior desde al menos 2013 para no reconocer las prisas y negligencias con que se había acometido la obra del tranvía.

Aunque la tala de árboles comenzó en el mes de agosto, fue suspendida por el Gobierno de Zaragoza en Común para supuestamente abrir un proceso participativo sobre esa actuación y la reposición de ejemplares. Un proceso que Cavero califica como “un completo fraude a los vecinos”. “Lo único que hubo fueron dos reuniones en noviembre con Alberto Cubero y las juntas municipales y vecinos de Centro y Universidad en las que se le reclamó el proyecto de tala y reposición y no hemos vuelto a saber nada más hasta ahora”, explica. Asimismo, apunta que las dos juntas municipales han reclamado a Cubero que  dé la cara ante los vecinos afectados y se reúna el lunes con ellos para dar las oportunas explicaciones sobre esta actuación”.

Posts relacionados