El PP denuncia que el Gobierno de Zaragoza quiere adjudicar un contrato a una empresa vinculada a ZeC

dic 11 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, para denunciar que el Gobierno de Zaragoza quiere adjudicar un contrato de casi 22.000 euros para el “Diagnóstico de la Participación Ciudadana en Zaragoza” a una empresa cuyo responsable formó parte del equipo de campaña de Zaragoza en Común. Cavero ha trasladado este asunto a la Comisión de Participación Ciudadana donde ha constatado que ya existe una propuesta de adjudicación firmada por el coordinador de Alcaldía y mano derecha del alcalde, Iván Andrés.

La concejal del PP ha explicado que, las propias actas y documentos que figuran en la web de Zaragoza en Común, demuestran que Iván Andrés (destacado miembro de PODEMOS) y Jaime Minguijón (administrador único de la empresa Milenium 3) eran los responsables de comunicación y de debates durante la campaña de Santisteve, áreas que compartían con el actual asesor del consejero de Servicios Públicos, Javier Gimeno. A estas “coincidencias”, se suma también el hecho de que Minguijón fue el responsable de varios estudios y análisis electorales realizados para ZEC. Por eso, Patricia Cavero ha acusado a Zaragoza en Común y a PODEMOS de “dinamitar” su apuesta por el “buen gobierno y la transparencia” para acercarse a “sus amigos”.

Según los populares, PODEMOS y ZEC han incumplido sus códigos éticos y programas electorales, ignorando los artículos referidos al “clientelismo” que prohibían a los cargos de estas formaciones contratar con personas y empresas vinculadas. De hecho, ha asegurado que “se han redactado los pliegos de este contrato a medida de alguien con nombre y apellidos para poder adjudicarlo en 11 días” a una empresa vinculada a la campaña electoral de Zaragoza en Común. En este sentido, ha recordado que “PODEMOS prometió acabar con el amiguimismo y las corruptelas, y no han tardado ni seis meses en subirse en el carro de las peores prácticas, alejándose de sus principios y acercándose a sus amigos de Zaragoza en Común”.

Por último, ha acusado al Gobierno de Zaragoza de”ocultar el contrato a los grupos municipales” y de “ningunear” a los trabajadores municipales al externalizar estos estudios de diagnóstico. “Si decimos que tenemos grandes técnicos en esta casa que ya lo han hecho otras ocasiones, vamos a contar con ellos en lugar de gastar dinero en firmar contratos con sus amigos cuando, como nos dicen permanentemente, estamos en una emergencia social”, ha concluido.

Posts relacionados