El PP exige a Santisteve que cumpla su compromiso con el comercio y restituya la carga y descarga en horario de tardes en el entorno de la Plaza San Pablo

mar 29 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-03-29_Foto 1 carga y descarga en San PabloLa concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha denunciado el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la concejal de Movilidad en la última comisión de Urbanismo y Sostenibilidad y ha lamentado “la incertidumbre” que siguen padeciendo los pequeños comercios del entorno de la Plaza de San Pablo como consecuencia de la eliminación de los horarios de carga y descarga durante las tardes.

Campillo ha recordado que, como consecuencia de la contestación que tuvo en el Casco Histórico la decisión unilateral de Santisteve y su equipo de gobierno de acotar los horarios de carga y descarga únicamente a las mañanas, Teresa Artigas se vio obligada a rectificar y anunció que se solucionaría el problema de forma inmediata para permitir otras tres horas por las tardes. Sin embargo, casi tres semanas después, Zaragoza en Común aún no ha modificado la señalización en la zona ni se han restituido las antiguas placas que habilitaban a realizar esas tareas en horario verpertino. En este sentido, ha destacado que “para quitar las placas sólo necesitaron 24 horas, ¿cómo es posible que para reponerlas hagan falta más de tres semanas?”.

Según los populares, “sólo existen dos explicaciones a esta situación: que la responsable de Movilidad y presidenta del distrito carezca de capacidad alguna para la gestión del día a día en su área o que Zaragoza en Común no tenga intención de rectificar en sus planteamientos”. Por estas razones, Reyes Campillo ha insistido en la necesidad de atender las reclamaciones del pequeño comercio del Casco Histórico y ha alertado de nuevo sobre las consecuencias que tendría sobre muchos negocios la supresión de la carga y descarga en horario de tardes.

Así, ha urgido al alcalde Santisteve a tomar “hoy mismo” cartas en el asunto, cumpliendo así con los requerimientos de la propia Junta Municipal y del sector comercial del Casco y garantizando que el área de Movilidad coloque las señales que correspondan en la Plaza San Pablo y en los accesos a la misma.

Posts relacionados