El PP exige aumentar los servicios de limpieza para afrontar la suciedad que ocasionan las palomas torcaces en calles, parques y plazas de Zaragoza

mar 28 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha anunciado que trasladará a la próxima comisión plenaria los problemas de suciedad e insalubridad que ocasionan las palomas torcaces en la capital aragonesa. Contín considera que el Gobierno de Zaragoza en Común debería reforzar durante estas fechas los servicios de limpieza para eliminar los restos de estas aves en las aceras, los coches, los parques o las plazas.

En este sentido, ha recordado que “no es un problema nuevo, sino que se repite cada año generando importantes molestias a los zaragozanos”. El edil del PP ha explicado que los excrementos de las palomas también son transmisores de enfermedades y “vemos con preocupación que se acumulan incluso en zonas de columpios y toboganes donde juegan los niños”. Por eso, ha planteado aumentar el presupuesto de la contrata de limpieza destinado a este cometide ante la “evidencia” de que los medios actuales son “totalmente insuficientes”.

Sebastián Contín ha señalado que, en estos días, “hemos visto bancos recién pintados por las contratas municipales que ya se encuentran cubiertos de restos y no pueden ser utilizados por las personas mayores” y ha explicado que “toda la ciudad se ve afectada y miles de zaragozanos sufren daños en vehículos, fachadas y balcones, resbalones en las aceras y pérdidas económicas en sus negocios de hostelería”. Por eso, el edil del PP confía en que Santisteve “no siga de brazos cruzados” y se abra a buscar soluciones urgentes a un problema que “va a más y que sufrimos cada año”.

Posts relacionados