El PP exige responsabilidades e información tras conocer el nuevo sobrecoste en la obra del tranvía

dic 16 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha ofrecido una rueda de prensa tras conocer el nuevo sobrecoste de 32 millones de euros en la obra del tranvía reconocido ayer mismo por el Gobierno de Zaragoza en Común. Tras expresar su preocupación por la cuarta cifra que se conoce sobre el coste final de los trabajos (primero fueron 400 millones, después 355 millones, la Cámara de Cuentas habló de 622 y ahora 387 millones), Contín ha acusado al alcalde Santisteve y a su equipo de gobierno de intentar “camuflar” los escándalos que existen en torno al tranvía para “mantener el sillón” y “contentar al PSOE”.
De hecho, ha recordado que “quien venía a barrer la corrupción en el Ayuntamiento de Zaragoza, se niega a dar explicaciones y a depurar responsabilidades, bloqueando además la labora de control del Partido Popular”. Según los populares, existe en el consistorio una nueva confluencia política que se llama “Tranvía en Común” y ha exigido conocer las razones del incremento de 32 millones de euros en un proyecto en el que hay más de 140 millones de euros invertidos de dinero público y en el que el Ayuntamiento de Zaragoza es accionista.

Han recordado además que los escándalos han sido muchos: adjudicación de contratos a las ofertas más caras, contratos adjudicados que costaron el doble, obras pagadas que no se hicieron, procesos judiciales sobre el suministro de granito en la que se investigan hasta seis delitos. “La oscuridad alrededor de esta obra es terrible, como lo es también el bloqueo del trabajo de control y que se cercenen nuestros derechos como concejales de la oposición”, ha concluido.

Audios de la noticia

Exigencia de responsabilidades e información.

Oscuridad en una obra que esconde Santisteve.

No se sabe cuánto ha costado el tranvía.

 

Posts relacionados