El PP insiste en acometer un plan de poda extraordinario del arbolado urbano “antes de que pase algo” en Zaragoza

may 30 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha vuelto a manifestar su preocupación por la falta de mantenimiento del arbolado urbano de la ciudad tras conocerse la caída de un gran ejemplar en la calle Rioja. Azcón ha asegurado que “este árbol del parque Castillo Palomar ha caído sobre una acera y junto a una parada de autobús” y se ha preguntado “¿qué tiene que pasar para que el Gobierno de Zaragoza en Común se dé cuenta de que hace falta un plan de poda extraordinario que identifique los árboles más peligrosos y permita actuar sobre ellos?”.

El portavoz del PP ha recordado que la empresa de mantenimiento de las zonas verdes ya tiene un catálogo con los ejemplares que se encuentran en peores condiciones, pero “no se ha activado un plan de poda por los líos de Santisteve y Cubero con FCC”. Por ello, considera “inaceptable” el riesgo latente al que se enfrentan los zaragozanos cuando pasean por las calles o por los parques de Zaragoza y ha planteado la necesidad de “habilitar de inmediato una partida para ejecutar el plan extraordinario que garantice la seguridad de todo el arbolado”.

Jorge Azcón ha solicitado además que se aceleren los trámites administrativos para desbloquear el proceso de contratación de la nueva contrata de zonas verdes y ha lamentado que “los servicios públicos de Zaragoza no pueden estar al albour de los conflictos pertidistas los consejeros de ZeC”. En este sentido, los populares confían en que la nueva responsable de parques y jardines, Teresa Artigas, “tome nota del grave riesgo que existe hoy en la ciudad y dé un giro de 180 grados en la gestión del servicio”.

Posts relacionados