El PP pide a ZEC que no contraprograme los actos tradicionales religiosos de San Valero y solicita al alcalde que cambie la hora de la recepción a los voluntarios

ene 27 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El Grupo Municipal Popular ha exigido de manera formal en la Junta de Portavoces de esta mañana que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, vuelva a programar la recepción municipal al Cuerpo de Voluntarios prevista para el día de San Valero (a las 11:00 horas) para que no coincida con la tradicional misa del patrón a la que asistirán buena parte de los miembros de la Corporación en su calidad de concejales.

Hasta el momento, no se ha producido respuesta del equipo de gobierno, razón por la que los populares han lamentado este nuevo intento del Alcalde y de Zaragoza en Común de “torpedear” los actos tradicionales que tienen carácter religioso y han acusado al máximo responsable municipal de utilizar a los voluntarios con fines partidistas. “Es evidente que Pedro Santisteve desconoce lo que significan los voluntarios de Zaragoza y el valor simbólico que esconde este cuerpo que nació con la Expo de 2008. Si lo supiese, nunca los hubiese usado políticamente en el día del patrón de la ciudad”.

Desde el PP han señalado que la actitud de Santisteve vuelve a evidenciar el “sectarismo” de un Gobierno en el que “hablan mucho de las libertades, pero son incapaces de respetarlas”. De hecho, consideran que la “contraprogramación” en el día de San Valero “sólo puede explicarse desde la obsesión de un equipo de gobierno que quiere esconder su incapacidad, sus errores y su falta de proyecto político tras un nuevo ataque a los actos tradicionales de carácter religioso, que siempre han formado parte de las principales festividades de la Ciudad de Zaragoza”

Posts relacionados