El PP presenta moción en los distritos para pedir aumento de servicios mínimos

feb 05 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-02-05_Foto 1 reunión moción busEsta mañana los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín y Patricia Cavero,  se han reunido con vocales del Partido Popular en los 14 distritos de la ciudad. Allí han planteado la presentación de una moción en todas las Juntas Municipales para exigir al alcalde Santisteve y al Gobierno de Zaragoza en Común la ampliación de los servicios mínimos en la huelga del autobús. De igual modo, reclamarán la “reinversión” en el transporte público en autobús del “importante” dinero ahorrado como consecuencia de los paros que se están produciendo desde hace 58 días.

Sebastián Contín ha señalado que unos servicios mínimos del 33 % “no garantizan” el transporte público y “se están cargando la movilidad en la ciudad”. Ha recordado que afecta a más de 190.000 personas según los informes de los técnicos municipales y, especialmente, a quienes lo utilizan por motivos laborales, de estudios o sanitarios. Por eso, ha insistido en que “ha llegado el momento para que Santisteve atienda la petición que hizo el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza hace un mes”, un mandato que han incumplido y que ahora “se lo van a hacer también los distritos de Zaragoza”. En este sentido, los populares han exigido a Zaragoza en Común que “escuchen a los distritos, que es donde están las asociaciones de vecinos, los representantes de los partidos políticos y los comerciantes” y ha advertido de que “hacer oídos sordos a lo que plantean las Juntas Municipales sería una muestra más de lo que significa Podemos”.

La concejal Patricia Cavero ha explicado que, como presidenta del Distrito Centro, son muchos los vecinos que acuden a la Junta Municipal todos los días para quejarse de la situación que están padeciendo los usuarios del autobús. Por eso, ha pedido al alcalde de Zaragoza que no se posicione “donde no debe” y que “escuche a los vecinos si se cree la participación ciudadana”.

Audios de la noticia.

Los distritos pedirán subir servicios mínimos y mejorar el transporte – Sebastián Contín.
Que Santisteve escuche a los vecinos – Patricia Cavero.
Moción incrementar servicios mínimos Ver/descargar pdf >
Posts relacionados