El PP presidirá la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza tras la espantada de Santisteve

jul 04 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejal Reyes Campillo han informado de que el Grupo Municipal Popular será el que presida temporalmente la sociedad Ecociudad Zaragoza tras la “espantada” de Santisteve y del resto de concejales de Zaragoza en Común del pasado 30 de junio. Azcón ha asegurado que “el Partido Popular sí va a dar la cara” y “estamos dispuestos a trabajar para desbloquear Ecociudad Zaragoza y que la sociedad funcione”. De hecho, ha anunciado que la nueva presidenta será Reyes Campillo por tratarse de la consejera más antigua y que “solicitaremos de inmediato un balance de la situación económica, valorando la posibilidad de elaborar una auditoría completa del estado de la sociedad”.

Igualmente, el portavoz del PP solicitará información sobre los 30 puntos previstos en el orden del día del consejo de administración que ZeC se ha negado a convocar (bloqueando el funcionamiento de Ecociudad Zaragoza) y exigirá a Santisteve o a la vicepresidenta saliente que “hagan un traspaso de poderes en condiciones para saber en qué estado queda la sociedad y qué responsabilidades pueden exigirse”. Jorge Azcón ha acusado a ZeC de “incumplir la ley” al haber dimitido todos sus consejeros, razón por la que la nueva presidenta requerirá de inmediato que, al menos, sea nombrado un consejero del grupo municipal de Pedro Santisteve. Según los populares, la aspiración es que esta presidencia temporal dure “lo mínimo posible” y que se recupere cuanto antes la “normalidad” en el funcionamiento de una sociedad que se encarga de un servicio tan importante como el saneamiento y la depuración de las aguas.

Por su parte, la presidenta de Ecociudad, Reyes Campillo, ha asegurado que “asumirá la responsabilidad que no es capaz de afrontar Santisteve” y “trabajaremos para desbloquear la sociedad, haciendo lo posible por recuperar la normalidad democrática”. Campillo considera que los zaragozanos “no merecen un gobierno que bloquea la gestión de sociedades esenciales y que genera problemas en lugar de solucionarlos” y ha achacado la “espantada” de Zaragoza en Común al pleno extraordinario del próximo viernes en el que se votarán las conclusiones sobre la comisión de investigación y sobre los indicios de delito que han podido producirse en el seno de la sociedad.

Posts relacionados