El PP “satisfecho” por los acuerdos adoptados en el consejo del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen

nov 11 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha mostrado hoy su satisfacción por los acuerdos adoptados en el seno del consejo del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen y que han servido para dar solución a varios “problemas enquistados desde hace meses” que el Grupo Municipal Popular ya había puesto de manifiesto.

Navarro ha explicado que hoy se han aprobado la licitación de los contratos de limpieza de los teatros municipales (Teatro Principal, Teatro del Mercado y Teatro de las Esquinas) y del auxiliar de portería del Teatro Principal, así como el inicio de la modificación de los estatutos del Patronato. Todos estos asuntos fueron debatidos a propuesta de la concejal en la última comisión plenaria de Economía y Cultura, algo que ha posibilitado que “por fin” se convocara una reunión del Patronato y se iniciasen los trámites administrativos por parte del Ayuntamiento.

La concejal María Navarro explica que, tras las propuestas del PP, el patronato ha afrontado “al fin” varios “problemas enquistados” a los que no se daba solución.

En el primer caso, se trataba de contratos que bien estaban finalizados o bien ni siquiera existían, razones por las que el PP había solicitado en varias ocasiones su licitación para “regularizar” la situación y conseguir “ahorros” para las arcas municipales. En el segundo caso, la edil popular había alertado sobre la necesidad de cambiar los estatutos del organismo autónomo para “ajustarlos a la Ley de Grandes Ciudades del año 2004” y adaptarlos a la realidad de la gestión municipal de las escuelas artísticas, dependientes desde hace años del Servicio de Educación.

Posts relacionados