El PP solicita informes sobre Averly y bicis en zonas peatonales

ene 21 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

FullSizeRender(1)Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro y Sebastián Contín, han ofrecido una rueda de prensa tras la celebración de la comisión plenaria de Urbanismo y Movilidad.

Navarro ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ha solicitado un informe jurídico sobre las consecuencias penales que podrían sufrir los miembros de la comisión y del Consejo de Gerencia por la gestión del consejero Pablo Muñoz del expediente de Averly. Según Navarro, “está utilizando excusas de mal pagador para no conceder la licencia de derribo y si hay una responsabilidad penal no queremos ser cómplices de prevaricación“. Del mismo modo, exigirá saber cuáles son los costes patrimoniales que podrían derivarse de la decisión política de Zaragoza en Común.

Por su parte, el edil Sebastián Contín ha criticado que el Gobierno de Zaragoza lleve esta tarde al Observatorio de la Bicicleta una decisión que ya ha tomado de antemano y que ya se está ejecutando. En este sentido, ha recordado que las bicicletas ya circulan por 85 calles peatonales como consecuencia de una decisión unilateral de ZEC y ahora se quiere ampliar a 89 calles, algunas de las cuales ya tienen la señalización instalada. Contín ha denunciado que “no existe ningún tipo de informe jurídico, técnico o de la Policía Local” y supone un “desprecio a quienes caminan y, especialmente, a los peatones más débiles como son los niños, los mayores o las personas con alguna discapacidad”. Por eso, ha reiterado su rechazo a la medida y ha apostado por conservar las zonas peatonales sin bicicletas y por adoptar las decisiones políticas “con diálogo y consenso previo”.

Posts relacionados