El PP solicita la comparecencia de Rivarés para que explique su “gran chapuza” en el proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza

abr 11 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha anunciado que el consejero de Cultura tendrá que comparecer en la próxima comisión plenaria para explicar la “gran chapuza” en el proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza y la “sorprendente” decisión del jurado de declarar desierto el nombramiento. Collados considera que el anuncio de ayer responde a la “situación insostenible” generada por todas las irregularidades y las denuncias que han rodeado el procedimiento y ha asegurado que “lo que más nos preocupa es el daño causado al prestigio cultural del propio Auditorio de Zaragoza”.

En este sentido, ha lamentado que “la mala gestión del consejero lo embadurna todo y lo que mal empieza, mal acaba”, ya que “desde el primer día hubo dudas y falta de transparencia en un proceso en el que han participado muchos profesionales que merecían más respeto y profesionalidad”. El edil del PP cree que Rivarés “no ha querido un proceso de selección limpio y, por eso, tendrá que explicar públicamente que ha pasado realmente durante estos meses”.

Enrique Collados ha anunciado además que “solicitaremos toda la documentación sobre este asunto, desde los currículums de cada uno de los candidatos hasta las actas, los informes y valoraciones realizadas por cada uno de los miembros del jurado”. De igual modo, ha cuestionado las justificaciones de ayer del consejero de Cultura ya que “si ningún candidato reunía las condiciones, la decisión de declarar desierto el nombramiento podría haberse adoptado hace meses sin tomar el pelo a los aspirantes”.

Finalmente, los populares esperan que la comparecencia de la próxima comisión sirva también para “arrojar alguna luz” sobre los próximos pasos que dará Zaragoza en Común para cubrir el puesto de director del Auditorio de Zaragoza, un proceso cuya “credibilidad ha quedado seriamente dañada”

Posts relacionados