El PP solicita mejoras en el barrio del Picarral con el dinero sobrante de la reforma de la Avenida Alcalde Caballero

nov 09 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

eloy-suarez-picarral

Esta mañana Eloy Suárez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha pedido, en rueda de prensa, al Gobierno de Aragón y al Gobierno de Zaragoza que articulen la fórmula jurídica que sea necesaria para garantizar que el millón de euros que ha sobrado del convenio para la reforma de la Avenida Alcalde Caballero se pueda reinvertir en otras mejoras para el barrio del Picarral.

Suárez ha recordado que el convenio firmado por Luisa Fernanda Rudi aportaba 2’4 millones de euros para acometer la obra, pero finalmente los trabajos se adjudicaron por 1’4 millones. Por eso, los populares han exigido al presidente aragonés, Javier Lambán, que “sea generoso con este planteamiento”, recordando además que Chunta Aragonesista, cuyo presidente es el actual consejero de Obras Públicas, ya lo había solicitado. El portavoz del PP ha anunciado que se mantendrán reuniones con las diferentes asociaciones del barrio para recabar sus aportaciones y conocer las necesidades reales del distrito, especialmente, en lo que tiene que ver con mejoras en aceras o alumbrado.

Según Eloy Suárez, “hay dos formas de hacer política: con colaboración como hizo el Partido Popular en el Gobierno de Aragón y en la Diputación de Zaragoza financiando las obras del vertedero, de Alcalde Caballero o de los barrios rurales, o con enfrentamiento institucional. Lo que les toca al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Zaragoza es seguir con esa colaboración”. En este sentido, ha confiado en que “impere el sentido común” y ha advertido de que “lo que no puede ser es que un partido (el PSOE) que pedía hace unos meses 200 millones por la Ley de Capitalidad ahora no está dispuesto a dar más de 5 millones”.

Para el Grupo Municipal Popular quienes pierden con este enfrentamiento institucional son los zaragozanos, razón por la que han exigido que “se solucionen los problemas buscando lo que nos une”.

Audios de la noticia

Seguir la senda de la colaboración anterior

Que el dinero sobrante se reinvierta en el distrito

Pierden los ciudadanos con el enfrentamiento institucional

Posts relacionados