Exigimos la reparación de los homenajes a las víctimas de ETA en Avda. Cataluña y San Juan de los Panetes y que se cumpla el acuerdo del pasado Pleno

jul 08 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, urgirá de nuevo en la próxima comisión de Cultura la reparación de los monumentos vandalizados que homenajean a las víctimas de los atentados de ETA en la Avenida de Cataluña y en San Juan de los Panetes. Collados ha recordado que el último Pleno municipal aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se instaba a solucionar este problema, así como a colocar una nueva placa en el monumento del Parque de la Esperanza para recordar a los niños asesinados por la banda terrorista.

Tras constatar que los cristales rotos siguen en la misma situación, los populares quieren saber cuál es el calendario previsto para cumplir el acuerdo plenario y arreglar algo que “tiene fácil solución y debería haberse hecho hace meses”. El edil del PP ha insistido en la necesidad de respetar la memoria de las víctimas del terrorismo conservando en perfecto estado el monolito y la placa de San Juan de los Panetes y haciendo lo posible para que todos los zaragozanos conozcan lo que sucedió en su ciudad hace 30 años con estos dos terribles atentados.

Por eso, confía en que el área de Cultura dé las instrucciones precisas para sustituir de inmediato los dos nuevos cristales y encargar la nueva placa conmemorativa que identifique el monumento “a los niños” de la Avenida Cataluña.

Posts relacionados