Eloy Suárez anuncia la solicitud de un pleno extraordinario por las inversiones bloqueadas por ZeC en Zaragoza

ene 27 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

IMG_2967El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Popular impulsará la celebración de un pleno extraordinario en el consistorio zaragozano. Suárez ha denunciado que la “visión dogmática” y los “prejuicios” del alcalde Santisteve y de Zaragoza en Común “están bloqueando administrativamente proyectos importantes de inversión por valor de 200 millones de euros“. De hecho, ha detallado que existen diferentes propuestas paralizadas como el outlet de Pikolín (Torre Village), el espacio comercial en los suelos del Colegio Lestonnac en Torrero, el proyecto inmobiliario de Averly, la reforma de Plaza Imperial o el interés del Grupo Quirón por levantar sus nuevas instalaciones junto a la Romareda.

Aunque tiene la posibilidad de solicitarlo en solitario, el portavoz del PP ha anunciado su intención de recabar el apoyo de otros grupos municipales para convocar este pleno porque “es necesario un debate profundo sobre el modelo de ciudad que queremos y sobre lo que hay que hacer para resolver el principal problema de Zaragoza: el empleo”. Según los populares, no se puede “vetar ideológicamente proyectos de inversión” en una “política absurda a costa de perder oportunidades de desarrollo”. En este sentido, Eloy Suárez ha criticado que “se niega a los promotores el derecho que tienen a que sus proyectos se desarrollen en los trámites administrativos y que lleguen a ser debatidos políticamente en los órganos que corresponda”.

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que solicitará información detallada de cada uno de los proyectos y ha recordado que, en el momento actual, el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene capacidad de inversión porque está en quiebra económica. Por eso, “es una temeridad y un despropósito rechazar, impedir y obstaculizar proyectos de inversión que suman más de 200 millones de euros retorciendo la legalidad y evitando que sean votados por los grupos”. El portavoz del PP ha asegurado que la creación de empleo en la ciudad sólo puede llegar a través de la colaboración público-privada y ha apostado por “facilitar las cosas a quienes quieren crear puestos de trabajo en lugar de poner trabas por prejuicios ideológicos”.

Audios de la noticia.

Hay que facilitar las cosas a quienes quieren crear empleo.

Hay que reflexionar sobre el modelo de ciudad para generar empleo.

Es un despropósito y una temeridad paralizar proyectos.

 

 

Posts relacionados