Eloy Suárez denuncia el maltrato de la izquierda al Ayuntamiento de Zaragoza

dic 02 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Eloy Suárez en rueda de prensaEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha denunciado el trato presupuestario dispensado a la Ciudad por el Gobierno de Aragón en su proyecto de presupuestos para 2016, donde PSOE y CHA no han incluido ni un solo euro para la Ley de Capitalidad o para la financiación de las competencias impropias que ejerce el Ayuntamiento de de Zaragoza. Suárez ha señalado que “PSOE y CHA se han quitado la careta” y ha recordado que, después de cuatro años atacando a Luisa Fernanda Rudi y después de lo que habían prometido, “la realidad es que la izquierda en bloque toma el pelo a los zaragozanos”.

El portavoz de los populares ha recordado que PSOE y CHA se comprometieron en su programa electoral a financiar con 50 millones de euros la Ley de Capitalidad, pero “hoy tiene compromiso cero con la ciudad demostrando lo que le importan los zaragozanos a Javier Lambán”. Por eso, Eloy Suárez se ha dirigido personalmente al alcalde de Zaragoza para solicitar, en primer lugar, que reúna de urgencia al grupo de trabajo sobre la Ley de Capitalidad. En segundo lugar, el Grupo Municipal Popular ha planteado que se convoque un pleno extraordinario donde alcanzar un acuerdo común que permita trasladar al consejero de Hacienda la cantidad que debería incluirse en los presupuestos de la comunidad autónoma al año que viene. “No vale sólo enfadarse o decir que estamos hartos, sino que hay que pasar a la acción y proponer una solución en común”, ha asegurado.
Fruto de esta propuesta, el alcalde ya ha convocado para mañana una Junta de Portavoces en la que se abordará este asunto que “debe resolverse de inmediato y antes de que termine el año”. Los populares han recordado que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi había comprometido 20 millones de euros para la Ley de Capitalidad y que “ahora Gimeno ha pasado de los 200 millones que exigía al PP a no pagar un sólo euro”. Del mismo modo, ha trasladado su preocupación por las informaciones sobre las intenciones del PSOE en la Diputación de Zaragoza, donde no pretenden incluir en el presupuesto de 2016 las obras del convenio de los barrios rurales o partidas para financiar la Ley de Capitalidad. En este sentido, Suárez considera que Podemos sostiene a Javier Lambán y al presidente de la DPZ y “tienen fácil retirar su apoyo si no hay dinero para la Ley de Capitalidad… ya verán como el Señor Gimeno rápidamente correrá a poner una partida”.

Audios de la noticia

La izquierda toma el pelo a los zaragozanos.

Posts relacionados