Eloy Suárez solicita una junta de portavoces para abordar el grave problema generado por PSOE, CHA e IU por la deuda del tranvía

nov 17 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

eloy-suarez-ayuntamiento-zaragoza

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la Junta de Portavoces para que el Gobierno de Zaragoza en Común explique cómo va a afrontar el problema de los 200 millones de euros de deuda del tranvía que ya han sido imputados al consistorio zaragozano. Suárez ha mostrado su preocupación tras constatar que el consejero de Economía, Fernando Rivarés, “sigue negando la evidencia” y está utilizando “la vieja táctica del avestruz”.

Según el portavoz popular, el estado de las arcas municipales es “extremadamente grave” y ha lamentado que la “negligencia del tripartito” ha colocado a la ciudad “en una situación imposible que va a lastrar toda la legislatura”. Por eso, ha advertido de que “quienes gobiernan en estos momentos no saben por donde empezar” y ha exigido al alcalde Santisteve que “dejen de quejarse”, recordándole que “ya vale de cruzarse de brazos y de frases huecas”, porque es hora de que hagan “un presupuesto que diga la verdad” y de que solucionen los problemas financieros de la ciudad: infradotación de partidas, sentencias judiciales impagadas o la amortización de la deuda del tranvía.

Eloy Suárez considera que los zaragozanos “van a terminar pagando los platos rotos” y ha explicado que la gestión económica de los últimos años ya se está traduciendo el recorte de servicios públicos básicos. Del mismo modo, ha acusado al actual consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón de ser el responsable político que generó el problema “con la colaboración de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida”. Por eso, ha reiterado la necesidad de “respetar la ley y los mandatos de las administraciones competentes” y ha instado al Gobierno de Zaragoza en Común a rehacer el Plan Económico-Financiero y el Plan de Deuda para hacer frente a las amortizaciones exigidas. “Mientras no lo hagan, difícilmente se resolverá el problema”, ha concluido.

Audios de la noticia

No saben por dónde empezar y lo pagarán los ciudadanos

Que hagan un presupuesto que diga la verdad

Responsables de la situación actual

Posts relacionados