Enmiendas del PP al Proyecto de Presupuesto Municipal

ene 26 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

IMG_2946El portavoz adjunto del Partido Popular, Jorge Azcón, ha presentado las enmiendas del Grupo Municipal Popular al Proyecto de Presupuesto Municipal de 2016. Azcón ha explicado que, además de la enmienda a la totalidad, el PP ha registrado 150 enmiendas parciales con diferentes objetivos. En primer lugar, para que este documento “diga la verdad” y sea “transparente” sobre el coste real de cada servicios público y sobre las facturas del anterior gobierno que sigen pendientes de pago. De hecho, ha asegurado que “el PP no aprobará un presupuesto en el que no se sepa al céntimo cuánto se paga de esos pufos”.

Por otro lado, buena parte de las enmiendas pretenden recuperar las políticas de empleo que ha recortado Zaragoza en Común hasta colocar las partidas de inversión en niveles del presupuesto de 1985. El portavoz adjunto ha detallado que se mueven 2 millones de euros para programas de fomento del autoempleo, de apoyo al comercio o para crear un fondo semilla con el que financiar proyectos de emprendedores. Pero también han destinado varios millones de euros a inversiones en barrios y distritos (aceras y operación asfalto) y a la redacción de Planes Integrales. En este sentido, desde el punto de vista de la inversión, los populares apuestan por poner en marcha medidas para simplificar los trámites administrativos y por crear una Oficina de Dinamización de Inversiones, ya que “no puede ser que Zaragoza esté siendo objetivo de inversiones privadas y que haya un gobierno que esté poniendo barreras”.

Respecto a la mejora de los servicios públicos, Jorge Azcón ha mantenido las propuestas del PP de los últimos años para que “no sólo se invierta en carriles bici, sino también en los servicios con más problemas y en los que más les importan a los zaragozanos”. De hecho, se mueven cantidades importantes para mejorar las frecuencias del autobús, para mejorar las zonas verdes o para instalar nuevos semáforos para invidentes. “Al Partido Popular le importan los problemas concretos de los ciudadanos y no las banderas políticas y propagandísticas”, ha señalado. Del mismo modo, se suprimen buena parte de los “convenios a dedo” creados por Zaragoza en Común para fomentar la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva con el objetivo de que “los proyectos más eficaces tengan más dinero”.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha introducido enmiendas para que exista una participación ciudadana real y que los zaragozanos puedan decidir sobre dónde destinar el dinero de una partida concreta, así como para poner en marcha un buen número de programas culturales relacionados con la jota, con la creación de nuevos museos, con el apoyo a las mejores tesis doctorales, con la descentralización de la cultura a los barrios y distritos, con los cortometrajes, con la fotografía o con la concesión de becas para proyectos artísticos creativos.

Consulta nuestra enmienda:
Enmienda PP a la totalidad. Ver/descargar pdf >

Audios de la noticia.

Enmiendas para eliminar convenios a dedo.

Enmiendas para mayor transparencia.

Enmiendas para facilitar las inversiones.

Enmiendas para solucionar problemas y mejorar servicios.

 

Posts relacionados